El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos aprendan a rentabilizar las horas de estudio y a vencer los nervios o episodios de ansiedad de cara a un examen.
El taller persigue facilitar estrategias que ayuden a aumentar el grado de concentración, atención y rendimiento para la obtención de mejores resultados, inculcándoles hábitos de estudio, pues deben entender que el hecho de estudiar la noche de antes no permite obtener el nivel de comprensión que se requiere.
Al mismo tiempo, se practicarán técnicas sencillas de relajación que ayuden a reducir la sensación de preocupación para evitar que estos nervios previos a los exámenes les impidan la correcta realización de éstos, y que puedan plasmar de una forma madura y relajada los conocimientos aprendidos.
Para los alumnos de primaria, este curso se centrará en la compresión de la lectura, enseñándoles a leer y a comprender lo que leen, a saber resumir quedándose con las ideas principales y a redactar de manera correcta y organizada.
Igualmente, se realizarán ejercicios antiestrés propios para su edad, para aprender a controlar esos nervios previos a un examen.